Campaña publicitaria 360°
La marca Sprite siempre se ha
diferenciado de las otras bebidas gaseosas, pues empezando con su slogan “Las
cosas como son” han impuesto un posicionamiento en la mente del consumidor en
donde SPRITE, es la marca que no miente y dice “Las cosas como son”.
Sprite es un lovemark para diferentes consumidores a pesar de que no sea
su bebida favorita.
Sprite Millonaria
La marca creó en
Honduras una campaña 360°, la cual se implementó en todo el
país. Sprite Millonaria es una campaña que alienta a los adolescentes a hacer
un reto o destapar una sprite a cambio de dinero.
Utilizaron
publicidades de consumo, de demanda selectiva para mantener la demanda y de acción
directa debido al mensaje que intentaban transmitir a los consumidores.
Esta fue una campaña
que llamó la atención dentro del país y también internacionalmente, debido a
que este tipo de estrategias resultan ser virales después de cierto tiempo, y
en consecuencia hacen que los consumidores creen una relación con la marca y
tengan un lazo con la misma.
Esta campaña se creó en honduras debido
a que se vio una baja dentro de las ventas de Sprite en dicho país. La
campaña 360° duró aproximadamente entre 3 o 4 meses al aire
dentro de los diferentes medios y logró incrementar las ventas en un 25%
en Honduras.
La campaña tuvo una
aceptación del 65% en el país y el 69% entendieron la campaña a primera vista.
La campaña ATL de Sprite se centró en medios como:
Publicidad en televisión y radio: Utilizaron este medio
con publicidades creativas sobre qué harías para ganar los premios de
Sprite, siendo totalmente diferentes para lo que
es televisión y radio.
Publicidad en gráficas y afiches: También optaron
por realizar publicidad masiva en estos medios.
Publicidad en Diarios y revistas: Un tipo
de publicación autentica, donde en vez de utilizar una página completa
de prensa, hicieron uso de los espacios de clasificados, debido a que
esta sección en los diarios es de las más buscadas.
En cambio, la campaña BTL de Sprite utilizo medios como:
Banners:
Neuromarketing: La ducha Sprite
Sprite ha realizado
varias activaciones BTL, una de estas es la Ducha Sprite. Esta es una
activación que se realizó en varios países en el mundo y en Ecuador se realizó
en la playa de Salinas.
La campaña de Sprite
“La Ducha Sprite” es una campaña BTL, sin embargo también fue una campaña de
neuromarketing, pues el hecho de utilizar una de las palabras de
posicionamiento de la marca que es “refréscate” en el calor de la playa, en un
día soleado, en la playa de Salinas, poder darte un duchaso de agua dulce y
fría sobre todo, que cae de una máquina dispensadora gigante de Sprite.
La campaña tuvo una
buena aceptación y en un bajo porcentaje aumentó sus ventas en el país, pues
regalaban sprite en la playa, sin embargo, creó lovemarks y lazos con nuevos
consumidores y fortaleció los que ya se tenían.
El Espejo
Sprite es una de las marcas que más de
estas activaciones realiza. En esta activación BTL, crea una relación con
el consumidor haciéndolo de una manera graciosa.
El espejo, que se realizó
en Latinoamérica en varios países, y genero
una conexión con la marca, no fue una campana que buscaba conseguir o
aumentar ventas, si no crear relación y buscar fidelidad
con sus clientes.
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